
Dos jóvenes universitarios fueron capaces de revolucionar el mundo de la informática y llevarnos al lugar en el que nos encontramos hoy. En un principio Steve Jobs junto a su amigo Steve Wozniak crearon el primer ordenador personal, que tras ser rechazado por varias empresas informáticas, comenzarían a comercializarlo y crearon así Apple. Al mismo tiempo, Bill Gates y su amigo Steve Ballmer descubrieron el modo de poder leer e interpretar el ordenador creado por un centro de investigación en Alburquerque, a partir de ese momento se creó Microsoft.
Ambas empresas comenzaron a crecer en el ámbito informático, pero Apple tuvo una mayor aceptación por los usuarios y sus ventas se dispararon. A su vez, Microsoft no disponía de un sistema operativo, por lo que Steve Ballmer tuvo que recurrir a un conocido suyo para poder comprarle el programa por 50.000 dólares. Apple a su vez, creó su sistema operativo a través de Xerox.
Bajo mi punto de vista, tanto Bill Gates como Steve Jobs crecieron gracias al trabajo de sus inseparables amigos Steve Wozniak y Steve Ballmer. En el caso de Apple, Wozniak fue el primero que consiguió crear y construir el primer ordenador personal, que posteriormente gracias al carisma de Jobs consiguieron comercializar. En el caso de Microsoft, Ballmer fue el encargado junto a Gates de conseguir la interpretación de un ordenador, pero gracias a Ballmer obtuvieron el primer sistema operativo, puesto que este se lo compró a una pequeña empresa de Seattle. Yo pienso que Gates y Jobs han sabido conducir de una manera adecuada el trabajo de sus compañeros para poder así cambiar la historia de la informática.
Steve Jobs llegó a un punto en el que únicamente se preocupada de la manera de obtener beneficios, por lo que el verdadero creador e impulsor de los ordenadores personales, Steve Wozniak, le abandonó. Bill Gates y los suyos al mismo tiempo estaban ingeniando la manera de poder hacerle la competencia a la empresa de Jobs.
Apple consideraba a IBM como el primer y único enemigo que tenía, sin darse cuenta que el enemigo más fuerte se encontraba dentro de su misma empresa y que actuaba de una manera muy sigilosa. Apple creó el ordenador Lisa con el primer sistema operativo, los de Microsoft observaron la gran aceptación que tuvo esa computadora y decidieron trabajar con Apple de tal manera que así podrían obtener ellos el programa que les faltaba para poder obtener beneficios y comercializar su sistema operativo. Mientras que Apple creaba el nuevo ordenador que enfrentaría a toda la empresa Apple, Gates y los suyos se dedicaron a copiar todo el sistema de Apple y sus programas.
Una vez conseguido el objetivo, Microsoft modificó el programa de Apple y comenzó a comercializarlo a las empresas de fabricación de ordenadores japonesas sin que Jobs se diera cuenta. De tal modo que, en el momento en que Jobs iba a anunciar la colaboración entre Apple y Microsoft llegaron las primeras copias de ordenadores con Windows instalado por defecto en las computadoras.
Bajo mi punto de vista ninguna de las dos empresas se merecen realmente la riqueza que poseen, puesto que no han jugado limpio y no han sido ellos quienes han investigado y trabajado en la mejora de sus sistemas operativos, sino que ambas han sido protagonistas de la piratería. En un principio Apple cogió la idea de Xerox y a su vez, Microsoft se encargó de copiar el programa creado por Apple, modificó alguna de sus aplicaciones y gráficos y lo llamó Windows. De tal modo que tanto Gates como Jobs fueron auténticos piratas que se dedicaron a enriquecerse a costa del trabajo y el esfuerzo de terceros. Para mí Microsoft fue el mayor pirata y el que más beneficios obtuvo de ello, porque le quitó a Jobs la esencia de los ordenadores y comenzó a comercializarlas con las marcas creadoras de ordenadores, mientras que Apple sólo lo instalaban en los ordenadores que ellos mismos creaban. Esto supuso una caía de Apple que Microsoft supo aprovechar de tal manera que cuando se encontraba en la cúspide, Gates decidió comprar unas acciones de Apple. De este modo, Gates es en estos momentos el hombre más rico del planeta.
Yo pienso que tanto Bill Gates como Steve Jobs fueron dos personas que aun siendo enemigos se comportaron de una forma muy similar. Ambos se interesaron desde la universidad por destacar en el mundo de la informática, los dos dejaron sus estudios para dedicarse noche y día en mejorar los ordenadores y sus sistemas operativos. Apple y Microsoft son dos empresas que tuvieron un alto crecimiento en cuanto a expansión y beneficios. Gates y Jobs vivían única y exclusivamente para la informática y para mejorarla, y para finalizar este símil he de decir que ambos se comportaron de una manera egoísta. Trabajaron como verdaderos piratas que fue lo que posteriormente les permitió ser dos de los hombres más ricos del mundo.
Gracias a ellos y a su trabajo, hoy todos podemos disfrutar de la informática y tenemos la oportunidad de tener ordenadores personales en nuestros hogares.
Es cierto que tanto Bill Gates como Steve Jobs se muestran en esta película tal y como son, no como los grandes descrubridores que la mayoría pensábamos que eran, pero aún así siguen siendo genios que supieron ver dónde estaba la clave del negocio y supieron apreciar que necesitaba de verdad el usuario a diferencia de las grandes empresas.
ResponderEliminarSí, realmente con esta película el espectador puede ver el entramado interno de la creación de las grandes empresas informáticas. Si bien es verdad, que a pesar de sus retorcidas formas de conseguir el triunfo, supieron llevar adelante y con mucha inteligencia todo, conviertiendose en lo que actualmente son; grandes genio y multimillonarios.
ResponderEliminarLo que más increible, a nivel personal, me parece es la forma y la facilidad y frialdad con la que estos "genios" tratan a las personas, durante la peli me acordé de aquel capítulo d elos simpsons en el que Bill iba a casa de hommer le decia que si le compraba la idea y hommer aceptaba, después Bill rompía todos sus "recursos", parecia una simple exageración pero...después de ver la pelicula me ha decepcionado muchisimo este tipo de actitudes...
ResponderEliminarHernán Bravo
Luisa, lejos de entrar en un enfrentamiento es una pena que para ser considerado genio haya que pasar por ciertas cosas...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Jessica en cuanto a que gracias al empeño y dedicación de estos dos grandes genios hoy una gran mayor parte del mundo podemos disfrutar del mundo de la informática y de sus avances. Es cierto también que existen diversas formas de conseguir tus objetivos y aunque los caminos que emplearon tanto Bill Gates como steve JObs no fueron los más acertados debido al juego sucio que ambos practicaron, les sirvió para conseguir una expansión a nivel mundial de sa ideas y a la obtención de unos beneficios millonarios.
ResponderEliminarLa verdad es que la forma de ser de estos dos personajes a mi tampoco me parece la correcta, pero hay que diferenciar eso de la capacidad de tener ideas y ser capaces de expandirse y llegar a todo el mundo como ellos lo han hecho.
ResponderEliminarEs verdad, en ese capítulo de los Simpsons se ve muy bien como elimina Bill Gates la competencia...